El TELÉMETRO

Foros AirGuns Perú – General Mi Equipo El TELÉMETRO

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Gladiador Gladiador . This post has been viewed 451 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #1022 Score: 1
    Ricardo
    Ricardo
    Participante
    • Offline

    TELÉMETRO

    SU USO Y PAUTAS COMO ESCOGER EL TELEMETRO ADECUADO . . .

    Buen día caballeros, aprovecho la ocasión para saludarlos y al mismo tiempo aportar con el foro información importante en la elección de nuestros equipos e instrumentos de caza.

    El día de hoy tocaré el punto de los TELÉMETROS, una breve reseña y sus característica .

    El TELÉMETRO es uno de aquellos equipos que no me falta en una faena de caza. Como ustedes saben es un instrumento de medición (Distancia en metros o Yardas) el cual nos proporciona información para realizar un disparo y compensar la caída del proyectil a X distancia.

    Para ello me he valido de información que recopilé y que se las brindo con mucho gusto, espero les sea útil a la hora de adquirir un equipo de estos.

    Empezamos que hay pan por rebanar . . .

    RESEÑA :

    En 1995 creamos el primer telémetro con láser para los cazadores y, desde entonces, hemos liderado y perfeccionado todos los principales avances en esta categoría. En el 2009, nuestro nuevo Legend 1200 ARC marca el camino con un alcance de 1,200 yardas/1.100 metros y la magia balística del botón que compensa el angulo de tiro, en un aparato impermeable que cabe en el bolsillo de su camisa. Presenta el modo rifle con información sobre el control y el disparo de la bala y el modo arco para conseguir la máxima velocidad y simplicidad durante la caza, funciones que con otras marcas de óptica precisaría dos aparatos separados. Todo ello, además de una construcción resistente al agua y de la claridad en cualquier tipo de tiempo gracias al HD Rainguard®, lo convierten en el telémetro con láser más imitado del año. Hemos conseguido fabricar de nuevo el aparato más capaz, más compacto y más fácil de usar del mercado.

    Es indispensable revisar las características de cada modelo para comprar el telémetro de caza que se ajuste a nuestras necesidades.

    Aquí vamos a hacer una reflexión sobre las diferentes características de los telémetros para caza.

    Características de los telémetros de caza

    1. Precisión del láser :
    Se considera una precisión de 1m +/- la aceptable en medidores láser para caza. Cuanto más precisa sea la lectura de distancia que el telémetro nos indique, mejor será nuestra experiencia de tiro.

    2. Pantalla LCD :
    Es importante que el dispositivo nos asegure una correcta visualización de los datos en pantalla, incluso en situaciones de mala visibilidad.

    3.  Fijación de objetivo :
    Esta función sirve para asegurar que no se pierde el objetivo una vez localizado. Función de gama media-alta.

    4.  Alcance :
    El alcance máximo efectivo variará de telémetro en telémetro. De 500 a 1.500 metros, hay una variedad de opciones, debemos escoger en función de nuestros hábitos de caza.

    5.  Modelo :
    Los telémetros de caza fueron desarrollados inicialmente para tiro con rifle de larga distancia, pero en la actualidad nos encontramos muchos modelos para la caza con arco.

    Importante :  Antes de comprar un medidor láser para cazar, hay que pensar en nuestras necesidades.

    6.  Diseño : (Vertical – Horizontal)
    Ciertos modelos están diseñados con una orientación vertical, para un uso con la mano y otros son horizontales que requieren ambas manos para operar con precisión.
    Esto es realmente una preferencia personal pero con modelos verticales se obtiene un dispositivo mucho más pequeño y que va a ser conveniente si usted no quiere llevar demasiado peso cuando se va de caza.
    Por otro lado, los modelos horizontales son más grandes, pero tienden a tener una capacidad de más alcance.

    7.  Zoom :
    En los modelos específicos para la caza nos encontramos con aumentos del 4x al 8x. A mayor aumento más claridad pero campo de visión más pequeño, así que hay que sopesar estos dos factores a la hora de elegir.
    Se recomienda dar un vistazo a la opinión de los compradores de los productos, es la mejor manera de conocer lo que se va a comprar.
    Se recomienda : Aumentos de 4x para cazadores de corta distancia o caza con arco.
    Aumentos más elevados para cazadores de larga distancia.

    8.  Compensación de ángulo :
    La mayoría de los fabricantes de telémetros de caza ofrecen una función de compensación de ángulo. Esta función cuenta el ángulo de su ubicación actual y le dará una distancia más precisa al objetivo que los modelos que no incorporan la tecnología de compensación de ángulo.

    Bushnell llama a esta función ARC (ángulo Rango de compensación) y Nikon ID (Incline / Decline).

    Se recomienda : Indicado para compradores que cazan en sitios con mucho desnivel. En plano, no es una función que se utilice mucho.

    Ahora que tienes toda esta información . . . Tú decides cual es el TELÉMETRO que necesitas según tus hábitos de caza.

    Espero que esta recopilación te sea útil en tú elección.

    También te comento que este equipo para mí, es muy importante ya que la información que te entrega sirve para analizar y darte cuenta como trabaja tu rifle a X distancias y así conocerlo mejor.

    Esta información es muy importante para el cazador.

    Saludos . . .

    Este post ha recibido 1 voto positivo.
  • #1032 Score: 0
    eloy.silva
    eloy.silva
    Participante
    • Offline

    Buen aporte Ricardo, y tienes razon es una pieza fundamental hoy en dia

     

    un abrazo

  • #1040 Score: 0
    Ricardo
    Ricardo
    Participante
    • Offline

    Hola mi estimado Eloy . . .  muchas gracias.

    Sí es una de los equipos o instrumentos que nunca me faltan , TELÉTRO y mira telescópica con mil dot van de la mano, son socios. jajajajaja de ahí su importancia.

    Saludos . . .

  • #1059 Score: 0
    Terminator
    Terminator
    Participante
    • Offline

    Exacto Ricardo, el range finder o telémetro es un aparatito muy útil. Y ahora se hace indispensable en las faenas de caza. Yo lo he usado varias veces. Tengo un Bushnell ya hace varios años. También lo he usado mucho cuando voy a centrar miras y a disparar carabinas  de pcp para ver su performance y disparando a diferentes distancias. Me ayuda mucho para ubicar los blancos a las distanbcias que yo quiero. Saludos.

  • #1103 Score: 0
    Gladiador
    Gladiador
    Participante
    • Offline

    Buenos días,

    Excelente explicación y aporte estimado Ricardo, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de recopilar información y compartirla con todos nosotros.

    Muchos de nosotros ya tenemos tiempo en el tema del pcp pero para los compañeros que recien se estan iniciando en el tema del pcp es importante hacerles saber la importancia de un telémetro o en Ingles range finder.

    A diferencia de un arma de fuego las armas de aire comprimido tienen una caída del balín muy pronunciada, teniendo en cuenta esto si deseamos poder disfrutar al máximo del performance de nuestras armas pcp es esta una herramienta indispensable.

    Un abrazo,

    Gladiador.

Debes estar registrado para responder a este debate.


Compartir en:

FacebookTwitterGoogle