Competencia Tradicional y Olímpica , 132 Aniversario Club Internacional Revolver

Foros AirGuns Perú – Eventos Eventos Nacionales Competencia Tradicional y Olímpica , 132 Aniversario Club Internacional Revolver

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó airgunsperu .

  • Autor
    Publicaciones
  • #1942
    airgunsperu
    airgunsperu
    Administrador

    Competencia de Tiro con Carabina Tradicional y Olímpica
    132 Aniversario Club Internacional Revolver

    El domingo 6 de Agosto de 2017, se realizó en la galería de tiro con armas largas del CIR, el concurso de tiro con carabina de aire en homenaje al 132 Aniversario de la fundación de dicho Club, con la participación de 40 tiradores (record de participantes a nivel nacional) de 9 categorías, pertenecientes a diferentes clubes de tiro de la capital de la república´, disparando en 5 tendidas de 8 tiradores cada una. La competencia se inició a las 9 de la mañana terminando a la 1 y 30 de la tarde.
    Al finalizar la competencia, y luego de publicados los resultados en tres pizarras, se agasajó a todos los concurrentes, es decir a mas de 70 personas con las humeantes empanadas que ya son tradicionalmente entregadas en este club, a los tiradores, sus familiares y amigos, acompañadas por gaseosas, café y té calientes.
    Finalmente, se premiaron a los tiradores que ocuparon los 3 primeros puestos de cada categoría con trofeos, y medallas, todo ello obsequiados por el CIR.
    El que tomó la palabra en representación del CIR, fue el Ing. Oscar Manuel Cáceres López, asociado del CIR, quién hizo un recuerdo de los 4 amigos, señores: Evaristo Duclós (Francés), Manuel Portuondo (Cubano), Julio Tones (Italiano), y Enrique Raú (Peruano), que el 3 de Setiembre de 1885 decidieron fundar al Club Internacional Revolver y tambien hizo un recuerdo de los excelentes tiradores que en sus 132 años de existencia ha tenido el club, siendo la única institución deportiva del país de haber tenido al único Campeón Olimpico que tiene el país, el Ing. Edwin Vasquez Cam y a 14 ganadores del legendario concurso Juán Gildemeister, que se disparaba con el fusil Mauser Original Peruano calibre 7.65, con 120 balas en las tres posiciones, es decir pié, rodilla y tendido. El premio de ese concurso de tiro era 25,000 soles, donados por la ahora inexistente Casa Gildemeister.
    En buena cuenta, este concurso de tiro con carabina de aire, ha sido la gran oportunidad para que se renueven lazos de amistad y rememorar tiempos pasados, cuando el tiro nacional en todo su apogeo, (las décadas del 50 al 70), era el primero en toda Sud América y el único deporte en el país que clausuraba sus actividades los 8 de Diciembre de cada año, con la presencia del Presidente de la República en el legendario y ahora inexistente Polígono de Tiro «General Miñíz».
    Se adjunta los resultados del concurso de tiro con carabina de aire y algunas fotografías del evento.
    Cordialmente

    ING. OSCAR MANUEL CACERES LOPEZ

       

Debes estar registrado para responder a este debate.